Rescatan a 16 subsaharianos a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho

Publicado 04/08/2015 17:25:51CET

CÁDIZ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 personas, todas adultas y de origen subsahariano, han sido rescatadas cuando viajaban a bordo de dos pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

De este modo, desde el departamento del Ministerio de Fomento han explicado que Cruz Roja ha trasladado el aviso a Salvamento Marítimo de que habían recibido dos llamadas este martes desde teléfonos marroquíes a bordo de las dos embarcaciones que viajaban por aguas del Estrecho.

Ante esto, Salvamento Marítimo ha movilizado la embarcación de intervención rápida Salvamar Alkaid, con base en Tarifa (Cádiz), al tiempo que ha comunicado el operativo de búsqueda de las dos pateras a las fuerzas de seguridad marroquíes, quienes finalmente han localizado sendas embarcaciones en las proximidades de Cabo Espartel (Marruecos).

En una patera viajaban once subsaharianos, diez hombres y una mujer; mientras en la segunda iban a bordo cinco varones. Todos ellos han sido trasladado al país africano.

Para leer más