28 de marzo de 2020
 
Actualizado 27/02/2020 16:08:14 CET

Rosell cuestiona la cobertura periodística de las dos últimas víctimas de violencia machista: "Abren con el coronavirus"

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, durante una comparecencia institucional con motivo del último asesinato de una mujer a manos de su pareja en Granada, y otro crimen de violencia de género en Lugo.
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, durante una comparecencia institucional con motivo del último asesinato de una mujer a manos de su pareja en Granada, y otro crimen de violencia de género en Lugo. - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha cuestionado hoy la cobertura realizada en medios de comunicación de los dos asesinatos de violencia machistas registrados en menos de 24 horas en Madrid y Sevilla y lo ha comparado con el seguimiento efectuado a la incidencia del coronavirus.

"Ayer dos asesinadas. Hoy los medios apenas hablan de ellas, abren con el #coronavirus", ha escrito Rosell en su perfil de Twitter, donde ha recordado la estadística de agresiones machista. "Las mujeres tenemos muchas más posibilidades de que nos mate y nos hiera gravemente la #ViolenciaMachista", ha escrito en su tuit. Para Rosell "hay silencios muy elocuentes. Cuestión de prioridades".

Las víctimas mortales por violencia de género suman ya 13 en lo que va de año y 1.046 desde 2003, fecha en la que se iniciaron los registros.

Contador