Rubalcaba dice que "redoblará" el trabajo por las personas con discapacidad frente a los "retrocesos" que impone el PP

Actualizado 03/12/2012 17:29:16 CET
Rubalcaba en Gijón
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que su partido va a "redoblar" su trabajo "por los derechos de las personas con discapacidad", frente a los "retrocesos que está imponiendo" el Gobierno del PP, "por justicia, por dignidad" y por "decencia política".

Así se ha expresado a través de un comentario publicado en Facebook con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que ha destacado que este colectivo siempre tiene "más riesgo de padecer situaciones de exclusión y de pobreza". Incluso en situaciones de crecimiento económico, ha recalcado, para ellas "todo es más caro" y es más difícil acceder a un puesto de trabajo.

Pero además, ha subrayado que, "por desgracia", este año "el espíritu de la jornada no es avanzar, sino luchar contra los retrocesos" que impone el Gobierno "en forma de reducciones drásticas a las ayudas a los discapacitados y a sus asociaciones, de no aplicación de la Ley de Dependencia y de eliminación de ayudas para la inserción social de las personas con discapacidad".

"De entre todas las injusticias que está cometiendo Mariano Rajoy, las que afectan a los más vulnerables son las que menos podemos tolerar", ha manifestado el jefe de la oposición.

 

Lo más leído

  1. 1

    Delegación de Gobierno confirma la muerte de la mujer en La Puebla de Almoradiel (Toledo) como violencia machista

  2. 2

    Mujeres Juristas sobre el informe de la RAE: "Ni las Reinas ni las princesas representan a todas las mujeres"

  3. 3

    El Defensor del Pueblo investiga los supuestos casos de prostitución de menores tutelados en Baleares

  4. 4

    Abierta la convocatoria de la XXI edición del Premio de Periodismo Accenture

  5. 5

    CERMI rechaza el término discapacitados propuesto por la RAE para la Constitución y defiende 'personas con discapacidad'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista