Actualizado 08/02/2024 17:09

Saiz se suma a Sánchez y Redondo en la defensa de 'Zorra': "El feminismo es necesario y también es divertido"

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel InterContinental, a 8 de febrero de 2024, en Madrid (España).
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel InterContinental, a 8 de febrero de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha señalado que la paridad en los diferentes órganos de Gobierno se consigue con "hombres comprometidos con la igualdad, que reconocen que el feminismo es necesario" y "divertido", en relación a la canción 'Zorra', del dúo Nebulossa, para representar a España en el festival de Eurovisión.

"Hombres comprometidos con la igualdad que reconocen que el feminismo es necesario y por cierto, también es divertido, que debes actuar en los órganos de decisión, en las empresas, en las políticas y también en las canciones", ha asegurado este jueves la ministra durante su intervención en un Desayuno Informativo de Europa Press.

Precisamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicó este pasado lunes sobre la canción 'Zorra', que el feminismo es "justo", pero que también puede ser "divertido". "A la fachosfera le hubiera gustado tener el 'Cara al sol'", expuso. También la ministra de Igualdad, Ana Redondo, se referió a la canción que representará a España en Eurovisión y aseguró que es "divertida, rompe con moldes y con el edadismo".

Sin embargo, organizaciones feministas han manifestado su rechazo al tema por considerar que representa "el ensalzamiento del machismo más zafio" y el Instituto de las Mujeres ha recibido más de 300 quejas esta semana, según señalaron a Europa Press fuentes del organismo

Saiz ha celebrado que las niñas y las jóvenes ahora tienen los referentes en el ámbito económico. "Nunca ha habido tantas mujeres en las grandes tomas de decisión de España. Ni tantas vicepresidentas, ni tanta paridad", ha aplaudido.

 

Contador

Leer más acerca de: