Publicado 30/03/2020 13:21

Sanitarios, usuarios y gestores de las residencias de mayores piden un buen trato informativo ante el coronovirus

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) protegidos con mascarillas en la entrada de la Residencia para mayores DomusVi Albufera, antes de proceder a desinfectar sus instalaciones para evitar la propagación del coronavirus, en Madrid (España)
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) protegidos con mascarillas en la entrada de la Residencia para mayores DomusVi Albufera, antes de proceder a desinfectar sus instalaciones para evitar la propagación del coronavirus, en Madrid (España) - Jesús Hellín - Europa Press

   MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) y la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) han reclamado un buen trato informativo de la situación de las residencias de mayores en la crisis del coronavirus.

   De este modo, los representantes de usuarios, médicos y empresas del sector apelan "a la responsabilidad de las autoridades y a los medios de comunicación" en el tratamiento de las residencias de mayores, porque "afecta de forma directa a la buena gestión de la crisis".

   "Entre los profesionales existe un profundo malestar por el descrédito y las continuas críticas hacia la labor realizada en las residencias", han asegurado, para después reclamar "que no se lancen acusaciones genéricas contra el sector".

   Según han explicado en un comunicado conjunto, este tratamiento tiene consecuencias "graves". "Está generando un mayor pánico y preocupación entre los familiares de los residentes", han advertido.

   "Está provocando un estrés añadido a los miles de trabajadores de residencias que en estos momentos se desviven por cuidar de nuestros mayores. Y hace mucho más difícil la contratación de personal para cubrir las bajas, ya que muchos sienten rechazo por trabajar en este sector", han recalcado.

   Finalmente, han solicitado que se tenga en cuenta la "gravedad" de la situación y que se actúe "con rigor y ética" al informar acerca de las residencias.

Leer más acerca de: