Publicado 25/02/2021 14:44CET

El Senado de España y el de Rumanía se suman a una declaración conjunta contra la violencia de género

La presidenta del Senado de España, Pilar Llop, se reúne telemáticamente con su homóloga de Rumanía, Anca Dragu.
La presidenta del Senado de España, Pilar Llop, se reúne telemáticamente con su homóloga de Rumanía, Anca Dragu. - DAVID CORRAL

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Senado, Pilar Llop, y su homóloga en Rumanía, Anca Dragu, han acordado este jueves una declaración conjunta para manifestar su compromiso de luchar contra la violencia de género, su solidaridad con las víctimas y expresan una rotunda condena de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Asimismo, ambas presidentas de las Cámaras coinciden en señalar la necesidad de que las asambleas parlamentarias trabajen en los espacios públicos para eliminar los estereotipos y prejuicios basados en el género.

De este modo, el Senado de Rumanía se ha sumado al proyecto de Llop para lograr un mayor compromiso parlamentario por la igualdad entre hombres y mujeres, y para avanzar hacia parlamentos sensibles al género.

A este respecto, la presidenta de la Cámara Alta ha planteado a su homóloga rumana la intención de llevar esta iniciativa de cooperación parlamentaria, que también cuenta con el apoyo del Senado francés, a la próxima Conferencia de Presidencias de parlamentos de la Unión Europea.

"Necesitamos fomentar dentro de la UE un compromiso por fortalecer la diplomacia parlamentaria y enriquecer los foros de diálogo entre representantes políticos de todos los ámbitos, desde el regional al europeo, para la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas que preocupan hoy día a todas nuestras sociedades. Y la violencia de género y la lucha contra la desigualdad es uno de ellos", ha subrayado Llop.