Sequía.- Pujol tilda de "tontería" hablar de captaciones puntuales del Segre para solucionar la sequía

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 15:29

BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) tildó hoy de "tontería" la propuesta del Govern de realizar captaciones puntuales del río Segre para el área de Barcelona como medida para contrarrestar la sequía, y advirtió de que "la política hecha desde la tontería sale mal".

Pujol negó rotundamente hoy las acusaciones de que sus gobiernos no realizaron políticas de agua en 23 años. "Es mentira", aseveró durante un desayuno con prensa del Centro de Estudios que lleva su nombre, y destacó que ya habló en su discurso de investidura de 1980 de que en el futuro uno de los principales problemas de Catalunya iba a ser el agua.

Reivindicó que fue CiU quien "llevó el agua" al Camp de Tarragona, quien construyó pantanos como el de la Llosa del Cavall y de Rialp, ambos en Lleida, así como una desalinizadora en una época en la que "todavía no estaban de moda", entre otras medidas.

Por otro lado, replicó las críticas a CiU por apoyar el trasvase del Ebro en su momento, diciendo que el Segre "al fin y al cabo es el Ebro", ya que es un afluente al que restarían caudal.

Lamentó que "en este país no se puede hacer nada", por la "cultura del 'no" y la ecología "mal entendida", y abogó por el trasvase del Ródano que defiende CiU, ya que las reservas de agua de Europa "están en los Alpes".

Contenido patrocinado