Actualizado 04/12/2014 00:21 CET

Tejerina avisa a Andalucía de que la Ley de Parques que quiere recurrir ya responde a una sentencia del TC

Isabel García Tejerina
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha avisado a Andalucía de que la Ley de Parques Nacionales que quiere recurrir ya responde a una sentencia del Tribunal Constitucional.

"Precisamente el Gobierno ha modificado la Ley de Parques Nacionales para adecuarla a una sentencia del Tribunal Constitucional en la cual dice que es el Estado quien tiene competencias en materia de coordinación. Con lo cual es normal que una administración recurra una norma. Ésta lo que hace es adaptar lo que el TC otorga a la Administración General del Estado como competencias", ha defendido preguntada después de que esta mañana la consejera andaluza del ramo anunciara que la Junta va a recurrir la norma.

Así, la responsable de Medio Ambiente ha destacado que una mejora de la coordinación era "absolutamente necesaria" para una "mejor gestión" de los parques nacionales.

"Había una demanda, y a través de esta mejora de coordinación se podrá tener mejor preservados las joyas del patrimonio natural, los parques, que adolecían de esta mejor gestión necesaria a través de la coordinación. Es lo que fuerza esta ley y da respuesta a una sentencia del TC", ha insistido García Tejerina.

Para leer más