Publicado 31/03/2020 14:09

Teletrabajo y ampliación de responsabilidades: así es el día a día de las secretarias en Madrid debido al covid-19

Logo de la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid (ASPM)
Logo de la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid (ASPM) - ASPM

   MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las secretarias en Madrid están realizando su trabajo desde casa al tiempo que han ampliado sus responsabilidades con fines organizativos, según un muestreo realizado por la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid (ASPM), entre sus socias.

   La totalidad de este colectivo confirma que está trabajando desde casa gracias a la infraestructura que su empresa le ha facilitado para conseguir que la actividad no se pare durante la crisis del coronavirus y el confinamiento obligatorio por parte del Gobierno.

   En este sentido, muchas de las encuestadas han indicado que no es la primera vez que realizan teletrabajo y puntualizan que, a pesar de que el colectivo ve con buenos ojos esta modalidad laboral --por la comodidad que supone y el ahorro de tiempo que se pierde en el transporte--, reconocen que la suya es una profesión totalmente presencial, indispensable para atender a los ejecutivos.

   La ASPM añade que muchas empresas, dada la actual situación, también están delegado en estas profesionales otros trabajos, bien motivado por el incremento de producción de determinados sectores, como el farmacéutico, de servicios, sanitario, o por temas de reorganización. También indica que muchas empresas están aprovechando la ralentización de su actividad para ofrecer cursos a sus empleados para facilitar una formación complementaria.

   Igualmente, las secretarias reconocen que están aprovechando la situación para ponerse al día y actualizar proyectos pendientes que, dada su actividad diaria, era imposible tener al día, así como conseguir donaciones de sus compañeros que se destinan a proyectos solidarios relacionados con los trabajadores que están al frente en la lucha contra el coronavirus como médicos, enfermeras, bomberos o policía.

Más información