La UE dedicará 3.500 millones en siete años a luchar contra la malnutrición en países pobres

Actualizado 07/06/2013 19:36:02 CET

BRUSELAS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea dedicará en el próximo periodo presupuestario 2014-2020 un total de 3.500 millones de euros a programas para combatir la malnutrición en los países más pobres del planeta, en especial con iniciativas para el desarrollo de la agricultura, la educación, infraestructuras de agua potable y la protección social.

El anuncio se formalizará este sábado en Londres, a donde viaja el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, para asistir a una conferencia de donantes.

Bruselas espera que con esta contribución se pueda avanzar hacia el objetivo comprometido por la UE el año pasado de lograr reducir en 7 millones el número de niños con problemas de crecimiento en 2025.

El comisario ha lamentado que mueran cada año cerca de 3 millones de niños por razones de malnutrición, un problema, el hambre, que golpea a unos 870 millones de personas en el mundo. "Tenemos los medios para parar esta tragedia, lo que falta es la determinación política para hacerlo", ha apuntado Piebalgs.

La contribución de la Unión Europea en los próximos años "demuestra su determinación para hacer que la malnutrición pase a ser historia de una vez por todas", ha dicho el comisario.