La Universidad de Murcia celebrará este viernes su primera lectura de tesis doctoral en lengua de signos

Publicado 27/11/2015 8:10:56CET

El trabajo destaca la falta de adaptación de las páginas web de la administración a las personas con discapacidad auditiva

MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Aula Antonio Soler de la Universidad de Murcia acoge este viernes, a las 12.00 horas, la primera lectura de tesis doctoral en el lenguaje de signos.

La tesis, cuya autora es la doctoranda Eva María Serna López, tiene por título 'La lengua de signos española en Internet: análisis y diagnóstico de la accesibilidad'.

Serna, que es profesora de Lenguaje de Signos de la Universidad de Murcia, pertenece al Departamento de Lengua Española y Lingüística General. Para la elaboración de la tesis ha contado con la dirección de los doctores Celia Chaín, y Ramón Almela.

Es la primera vez que una tesis es defendida ante un tribunal de la Universidad de Murcia en Lengua de Signos Española. Con un carácter eminentemente práctico, en el estudio se deja constancia de la falta de accesibilidad que presentan las diferentes páginas web de las Administraciones públicas para el colectivo de personas con discapacidad auditiva.

Para Serna, "a pesar de que, en la era digital, se ha pretendido la accesibilidad y la transparencia, los portales web de las Administraciones Públicas no adaptan suficientemente el contenido de sus web a las necesidades de las personas sordas".

En el estudio se propone un modelo web de la Administración pública accesible a personas sordas, con el objetivo de crear sitios web accesibles para la comunicación e información de las personas con discapacidad auditiva.

Así como contribuir a superar las barreras de accesibilidad de la comunicación que aún separan a la comunidad de personas sordas de las personas oyentes.

Para leer más