Actualizado 15/12/2009 14:42

Una vecina de Catadau (Valencia) dice que la víctima le comentó que su marido le estaba haciendo "padecer mucho"

CATADAU (VALENCIA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una vecina del municipio valenciano de Catadau afirmó hoy que la mujer fallecida a manos supuestamente de su marido octogenario en su vivienda le comentó que últimamente éste le estaba haciendo "padecer mucho". "Esos arranques que tiene, esos arranques", le comentaba.

Según explicó esta vecina, Pilar, a los medios de comunicación, el hombre, detenido esta madrugada acusado de la muerte de su mujer, de 80 años, en su domicilio, era "pacífico, no se metía con nadie y era muy buena persona".

No obstante, señaló que la víctima le había dicho que, últimamente, su marido "la hacía padecer mucho". "Esos arranques que tiene, esos arranques", le comentaba. Pilar indicó que le había dicho que su marido "había cambiado mucho" y que Matías no era el de antes, si bien, nunca le habló ni de violencia ni de que tuviera miedo.

Esta mujer dijo sentirse "muy mal" tras conocer lo sucedido. Un hecho así, en un pueblo "tan pequeñito" y con personas mayores, "duele mucho". "Lo que no sé es cómo ha tenido fuerzas para hacer lo que ha hecho", agregó, al tiempo que dijo no entender qué ha podido pasar.

En general, la mayoría de los vecinos de Catadau, una pequeña población de 2.500 habitantes de la provincia de Valencia, se mostraron "sorprendidos" por el crimen, y comentaron que ambos eran "muy buenas personas" y que no entienden qué ha podido pasar para acabar de esta manera.

En este sentido, Fernando Bisbal, indicó que el suceso "no tiene ni pies ni cabeza". "No me lo explico, algo le habrá pasado por la cabeza, porque era un señor muy viejo", señaló, al tiempo que comentó que el matrimonio tenía dos hijos y "se llevaba bien".

Juan, otro vecino del pueblo, señaló que el suceso les ha "sorprendido" a todos. "Él últimamente no salía de casa, y hoy, me encuentro que la Guardia Civil me dice que le ha pegado con un palo en la cabeza a la mujer y la ha matado", señaló, al tiempo que comentó que los miembros del matrimonio eran "bellísimas personas". "Esto no lo comprendemos", agregó.

Otra vecina de Catadau indicó que nunca había escuchado nada raro del matrimonio, ni que él estuviera enfermo ni nada. Sólo sabe, indicó, que la mujera era "buena" y "el marido también".

CIRCUNSTANCIAS VIOLENTAS

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, indicó sobre este caso que la mujer apareció muerta en "circunstancias violentas", y que "cabe pensar que se trata de un supuesto de violencia de género".

Peralta, que realizó estas declaraciones tras ser preguntado por este asunto al concluir su reunión con empresarios, afirmó que la Guardia Civil está cerrando la investigación, por lo que todavía ésta "no está concluida", dijo.