Publicado 14/03/2014 14:04CET

Una víctima de violación en Pakistán se prende fuego tras la liberación de su supuesto agresor

MULTAN (PAKISTÁN), 14 Mar. (Reuters/EP) -

Una joven paquistaní de 17 años víctima de una violación ha muerto este viernes después de prenderse fuego durante una protesta contra las investigaciones policiales que permitieron la liberación del principal sospechoso del asalto.

Amina Bibi, estudiante, se roció con gasolina y se prendió fuego el jueves por la noche en las inmediaciones de una comisaría cerca de Muzaffargarh, en la provincia de Punjab. "Estaba ingresada pero murió a consecuencia de las heridas este viernes por la mañana", ha informado el médico Muhammad Usman.

El hermano de la joven, Ghulam Shabir, ha asegurado que Amina Bibi estaba "deprimida" por la agresión y que, con la liberación del principal sospechoso, "perdió toda esperanza de que se hiciese justicia".

Shabir ha explicado que estaba con su hermana cuando un grupo de cinco hombres la raptaron a punta de pistola el pasado 5 de enero, cuando salía de su casa para irse a la universidad. "No pude hacer nada porque estaban armados", ha relatado.

La Policía ha prometido que revisará el caso porque "parece que no se ha investigado de forma adecuada", en palabras de un portavoz, Chaudhry Asghar. En este sentido, las autoridades ya han cesado y detenido al oficial responsable de las pesquisas, identificado como Rana Zulfiqar.