Actualizado 09/10/2009 16:25

Víctimas de agresiones dicen que violadores como el del Eixample no se reinsertan y piden castración o internamiento

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales aseguró hoy que agresores como el como el 'segundo violador del Eixample', Alejandro Martínez Singul, detenido hoy por presuntamente intentar agredir a una adolescente de 12 años, no se reinsertan. Por este motivo, desde esta asociación pidieron medidas "más contundentes" como la castración química, el seguimiento tras la salida de prisión o el internamiento en un centro.

En declaraciones a Europa Press, su presidenta, Tina Alarcón, señaló que "hay que volver a poner el tema sobre la mesa", al asegurar que "no hay forma" de evitar que violadores como Martínez Singul vuelvan a cometer estos delitos tras pasar un tiempo en prisión.

Para Alarcón, esta nueva agresión "tiene responsables con nombres y apellidos, que no han hecho nada para que estos de delincuentes sigan en la calle agrediendo". Así, manifestó su hartazgo sobre la "falta de respeto" a los derechos de las víctimas, que, según advirtió, "viven con miedo".

Alertó, además, de que las terapias psicológicas a los violadores "no solucionan nada", por lo que propuso medidas "más específicas", como el seguimiento de los agresores tras el cumplimiento del régimen penitenciario, la creación de centros especiales para mantenerlos internos o que se aplique la castración química, aunque, a su juicio, "no sea la mejor solución".