Zerolo afirma que el PSOE apoyará las leyes de voluntariado y tercer sector aunque llegan "in extremis"

Publicado 05/02/2015 15:56:07CET

Madrid, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha afirmado este jueves que la formación apoyará las leyes de voluntariado y tercer sector que ha promovido el Gobierno, aunque lo ha hecho "in extremis y probablemente no de tiempo" a que vean la luz esta legislatura.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de la Plataforma de Tercer Sector de Accion Social, Luciano Poyato; en la que también ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; Zerolo manifestaba así su "compromiso" con estas entidades, que dan trabajo a 650.000 personas en España y cuya actividad representa el 1,7% del PIB.

"Manifestar el apoyo a los anteproyectos de ley tanto del tercer sector de la acción social como el del voluntariado. Estaremos ahí. Aunque el PP y el Gobierno los haya presentado in extremis y seguramente no dé tiempo para su aprobación, el PSOE estará siempre con el tercer sector social defendiendo una ley del tercer sector y una ley del voluntariado", ha afirmado.

Precisamente esta ha sido una de las peticiones que había elevado Poyato en representación de las 29.000 entidades que aglutina la plataforma, con la esperanza de que "el primer partido de la oposición ahora mismo en este país haga una apuesta por apoyarlos" desde la perspectiva de las necesidades del sector a las que dan respuesta.

"Tenemos claro que es muy importante estar en continuo contacto con el tercer sector, porque nos ofrece diálogo, crítica y proposiciones y creo que es el mejor representante de una sociedad que en este momento lo que necesita y quiere son certezas. El PSOE es el partido de las certezas, apuesta por las políticas sociales y las políticas públicas", ha añadido Zerolo.

En este sentido, ha defendido "un modelo de crecimiento sin dejar a nadie atrás" contra "lo que está haciendo el PP", según ha dicho, "generar riqueza a la vez que genera pobreza".

"Estamos en un país cada vez más desigual. El PSOE es el partido de la lucha por la igualdad, el empleo digno y el Estado del bienestar. En eso coincidimos con el tercer sector de la acción social", ha asegurado.

Para Zerolo, "más que salir de la crisis, lo que está haciendo el Gobierno del PP es crear riqueza para los que más tienen, para los ricos, y generando mucha más pobreza y más desigualdad" algo que "hay que denunciar".

"Nos hemos comprometido a consolidar y ampliar el Estado del bienestar cuando gobernemos, y las políticas de servicios sociales que se desarrollan de abajo a arriba, desde los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el Gobierno de España", ha sentenciado Zerolo.

Para leer más