Aldeas Infantiles SOS educará en igualdad a más de 350.000 alumnos españoles

Uno de los participantes en los programas educativos
ALDEAS INFANTILES
Publicado 08/11/2018 13:06:13CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha la vigésimo primera edición de sus programas de educación en valores en los que participarán 350.000 alumnos de todo España en el presente curso escolar. Se trata de 'Abraza tus valores', destinado a niños de Infantil y Primaria, de 4 a 12 años, y 'Párate a pensar', dirigido a alumnos de Secundaria (de 12 a 16 años).

La puesta en marcha de estos programas tiene el objetivo de fomentar la igualdad en la escuela y de hacer reflexionar a los más jóvenes "sobre la riqueza de la diversidad en pos de la igualdad de oportunidades".

"Transmitir a los más pequeños que sentirse único no es incompatible con saberse igual al otro; que compartiendo con los demás aprendemos a superarnos y a ampliar nuestros horizontes; o que la diversidad es una fuente de riqueza y de crecimiento personal son algunos de los objetivos perseguidos con estos programas educativos", señala Aldeas Infantiles SOS.

Asimismo, apunta que el fin último es "despertar el espíritu crítico en los niños y sensibilizarlos en la tolerancia y la solidaridad con aquellos que parten en desventaja". "Solo así, desde esa mirada más global, podremos trabajar para convertir en realidad nuestro deseo de igualdad y de convivir en un mundo sin violencia", explica el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.

La igualdad de oportunidades para todos, especialmente para aquellos que parten de situaciones de desigualdad, y las cuestiones de género serán dos de los aspectos clave que se trabajarán en los programas educativos.

Según manifiesta Puig, "los niños construyen el rol de género desde las edades más tempranas, por lo que es el momento de ayudarles a reflexionar sobre los géneros desde la igualdad, desde su carácter único y complementario, y poniendo el acento en la importancia de valorar a la persona por su humanidad, por su personalidad, sus sentimientos y sus acciones".

Contador