Aldeas Infantiles: actualidad y noticias

Aldeas Infantiles SOS es una organización privada de ayuda a la infancia, internacional, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ofrecer a los niños una familia, un hogar estable y una formación sólida, adoptando un modelo familiar de carácter universal, en función de las características sociales y culturales de cada país.

Aldeas Infantiles SOS es pionera en una forma de trabajar a largo plazo con los niños huérfanos o abandonados, para los que construye un entorno familiar en cuyo seno el menor tiene la oportunidad de crear lazos afectivos y desarrollarse integralmente como persona hasta la edad adulta.

Los cuatro principios sobre los que trabaja la organización son: un entorno familiar protector, el apoyo de redes familiares y sociales, la toma de decisiones y acciones basadas siempre en el interés superior del niño y la participación de los niños en la toma de decisiones que afecten a su vida.

Trabaja actualmente en 134 países del mundo, con al menos 60.000 niños distribuidos en las diferentes aldeas, y más de 500 000 niños adicionales que reciben soporte a través de escuelas, centros sociales, médicos y programas de ayudas.

 Aldeas Infantiles SOS ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016

 

RSS

El Parlament acoge la sesión 'Diputados por un día' organizada por Aldeas Infantiles

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, el director de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, Serafín Carballo García, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig, han asistido este miércoles a la sesión 'Diputados por un día', organizada por Aldeas Infantiles para reflexionar sobre la importancia de la igualdad.
Islas Baleares

Abren en Son Gotleu el primer centro de día de Aldeas Infantiles SOS de Palma

Aldeas Infantiles SOS ha abierto en Son Gotleu (Palma) su primer centro de día de la capital balear desde donde atenderá a cerca de 70 niños en situación de vulnerabilidad y a sus familias, derivadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
Internacional

Aldeas Infantiles atiende a 300 niños migrantes que han sido deportados a Honduras solos

Honduras ha recibido a al menos 300 niños de la caravana de migrantes centroamericanos que viajaban sin la compañía de ningún adulto y que han sido deportados desde otros países de tránsito antes de alcanzar la frontera con Estados Unidos, según ha informado este martes Aldeas Infantiles SOS en un comunicado.
Responsables

Central Lechera Asturiana anima a sus clientes a donar 25.000 litros de leche para Aldeas Infantiles SOS en Navidad

Central Lechera Asturiana junto a Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha la campaña 'Regalitros' que anima a los clientes de la compañía a "empaquetar" briks de leche decorados con motivos navideños a través de su página web y hacérselo llegar a niños que lo necesitan, según han informado ambas entidades.
La Rioja

Aldeas Infantiles SOS educará en igualdad a 3.600 alumnos de La Rioja

Con el objetivo de fomentar la igualdad en la escuela y de hacer reflexionar a los más jóvenes sobre la riqueza de la diversidad en pos de la igualdad de oportunidades, Aldeas Infantiles SOS pone en marcha la vigésimo primera edición de sus programas educativos 'Abraza tus valores', destinado a niños de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años), y 'Párate a pensar', dirigido a alumnos de Secundaria (de 12 a 16 años).
Infancia

Aldeas Infantiles SOS educará en igualdad a más de 350.000 alumnos españoles

Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha la vigésimo primera edición de sus programas de educación en valores en los que participarán 350.000 alumnos de todo España en el presente curso escolar. Se trata de 'Abraza tus valores', destinado a niños de Infantil y Primaria, de 4 a 12 años, y 'Párate a pensar', dirigido a alumnos de Secundaria (de 12 a 16 años).
Madrid

Aldeas Infantiles SOS educará en igualdad a 42.000 alumnos de la Comunidad

Aldeas Infantiles SOS educará en igualdad en la escuela a 42.000 alumnos de 420 centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid, ha informado en un comunicado. La organización pone en marcha la vigésimo primera edición de sus programas educativos 'Abraza tus valores', destinado a niños de Infantil y Primaria y 'Párate a pensar', dirigido a alumnos de Secundaria.
Navarra

Unos 4.900 alumnos navarros participarán en un programa de Aldeas Infantiles SOS sobre educación en igualdad

Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha la 21ª edición de sus programas educativos 'Abraza tus valores', destinado a niños de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años), y 'Párate a pensar', dirigido a alumnos de Secundaria (de 12 a 16 años). En ellos participarán 4.900 alumnos de 49 centros de enseñanza de Navarra.
Islas Canarias

Aldeas Infantiles SOS educará en igualdad a 12.500 alumnos canarios

Aldeas Infantiles SOS, con el objetivo de fomentar la igualdad en la escuela y de hacer reflexionar a los más jóvenes sobre la riqueza de la diversidad en pos de la igualdad de oportunidades, ha puesto en marcha la vigésimo primera edición de sus programas educativos 'Abraza tus valores', destinado a niños de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años), y 'Párate a pensar', dirigido a alumnos de Secundaria (de 12 a 16 años).
Andalucía

Aldeas Infantiles SOS educará en igualdad a 56.000 alumnos andaluces

Con el objetivo de fomentar la igualdad en la escuela y de hacer reflexionar a los más jóvenes sobre la riqueza de la diversidad en pos de la igualdad de oportunidades, Aldeas Infantiles SOS pone en marcha la vigesimoprimera edición de sus programas educativos 'Abraza tus valores', destinado a niños de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años), y 'Párate a pensar', dirigido a alumnos de Secundaria (de 12 a 16 años).
Infancia

Eva, Ana, Evelyn y Saedi, de tuteladas por la Administración a adultas a los 18 años: "No todos estamos preparados"

Un grupo de jóvenes extuteladas han reclamado este viernes 26 de octubre en Madrid que la salida del sistema de protección se extienda hasta los 21 años y sea más flexible e individualizada porque "no todos los chicos y chicas están preparados para la emancipación" cuando llegan a la mayoría de edad. "Cada caso es un mundo", han advertido.
Internacional

Un total de 1.800 niños vuelven a una escuela de Alepo reconstruida por Aldeas Infantils SOS

Un total de 1.800 niños residentes en Alepo Oriental han vuelto a la escuela de Al Zaura, reconstruida por Aldeas Infantiles SOS, en una ciudad en la que cerca del 70 por ciento de las instalaciones educativas han quedado dañadas o destruidas por la guerra.
Farmacia

Cien empleados de Janssen recorrerán 8.000 kilómetros para recaudar fondos para Aldeas Infantiles SOS

Cien empleados de Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson apoyarán a Aldeas Infantiles SOS España mediante la actividad 'Cycling for children' que "tiene como objetivo recorrer 8.000 kilómetros en bicicleta para recaudar capital a través del fondo comunitario global de Janssen EMEA", según han informado los organizadores de este proyecto solidario.
Responsables

Herbalife Nutrition Foundation dona cerca de 15.000 euros a Aldeas Infantiles SOS para atender a niños vulnerables

Herbalife Nutrition Foundation ha donado cerca de 15.000 euros (17.500 dólares) a Aldeas Infantiles SOS como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa 'Casa Herbalife', que lleva apoyando a Aldeas Infantiles SOS en España desde noviembre de 2006 mediante la aportación de fondos para el apoyo nutricional de los niños atendidos por Aldeas Infantiles SOS, según han informado ambas entidades.