Actualizado 22/07/2009 18:16

Arenas pide al Gobierno que ponga en marcha una modificación de la Ley del Menor y "un cambio radical" en la educación

CARTAYA (HUELVA), 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, instó hoy al Gobierno a poner en marcha una modificación de la Ley del Menor y "afrontar también un cambio radical en el sistema educativo", ya que en su opinión, la reforma de las leyes en materia de menores es "una prioridad" para el PP en España y en Andalucía.

En rueda de prensa en el marco de una reunión del grupo parlamentario popular andaluz en Cartaya (Huelva), Arenas indicó los casos de Mari Luz en Huelva, Marta del Castillo en Sevilla y las presuntas agresiones sexuales ocurridas en Baena (Córdoba) e Isla Cristina (Huelva), "no son ajenos al sistema educativo y tiene que ver con el fracaso rotundo de la única reforma educativa" que ha tenido lugar.

Del mismo modo, señaló que es necesario "un cambio en las políticas preventivas", no obstante añadió que "tiene que pasar por un cambio rotundo en el actual sistema que conlleve nuevas leyes y suponga el fortalecimiento del prestigio de los docentes", al tiempo que apuntó que esta cuestión "será prioridad en el mes de septiembre".

Por otro lado, refrendó que "no puede haber una legislación que proteja a los menores delincuentes, sino a las víctimas". En consecuencia, el líder de los populares andaluces abogó ayer en Córdoba por una "reforma en profundidad del sistema educativo", a la vez que hay que "plantearse rebajar la edad penal en España", y sería también "positivo, como gran elemento de prevención, el incremento de las penas", siendo éstas cuestiones objeto de "la primera iniciativa" que el PP llevará al Parlamento andaluz "a la vuelta del verano".