Actualizado 17/01/2013 15:22

Botella suprimiría las nuevas generaciones de los partidos y les insta a centrarse en los estudios y el trabajo


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este jueves que se decantaría por suprimir las agrupaciones para jóvenes de los partidos políticos y ha añadido que cuando ve a jóvenes a Nuevas Generaciones del PP siempre les pregunta qué están haciendo cuando deberían centrarse en los estudios o en el trabajo.

"Yo suprimiría las nuevas generaciones de los partidos", ha aseverado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno cuando ha sido preguntada sobre la propuesta lanzada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de pedir experiencia laboral distinta a la política para todos aquellos que quieran acceder a cargo público o a un escaño.

"Cuando veo a gente de Nuevas Generaciones siempre les digo que qué hacen allí. Las nuevas generaciones de los partidos es algo que no", ha confesado después de opinar que los jóvenes deberían estar mejor "estudiando o trabajando". En este punto ha recordado que ella accedió a los 22 años a la función pública "desde la calle, sin tener vinculación con la Administración", lo que dice que le ha aportado "tranquilidad".