Actualizado 17/01/2008 11:51 CET

La búsqueda de Mari Luz se centrará hoy en el Conquero y en las Marismas del Odiel hasta el Espigón (Huelva)

HUELVA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de búsqueda de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que permanece desaparecida desde que fuera vista por última vez a las 16.30 horas del pasado domingo en el barrio de El Torrejón de Huelva, se centrará hoy en la zona del Conquero y en las marismas del Odiel hasta el Espigón.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, la Unidad de Buceo del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva volverá a adentrarse en las marismas del Odiel, en la zona entre Corrales y Gibraleón que "ayer no dio tiempo a rastrear por las mareas", de forma que posteriormente podrían desplazarse a las marismas del Tinto.

Precisamente en los alrededores poblacionales de esta última zona, la Policía Local de Huelva está llevando a cabo controles de vehículos en la zona del Matadero durante los últimos días, a fin de recabar alguna prueba, ya que, según las mismas fuentes, "de momento, no hay nada seguro".

A este dispositivo de búsqueda lo forman la Unidad de Intervención de la Policía Nacional, integrada por 20 agentes; un grupo de subsuelo de la Policía Nacional, con cinco personas; una unidad de caballería también de la Policía Nacional con nueve caballos; un Grupo Operativo de Respuesta, formado por 20 hombres; y un helicóptero.

Además, hoy se unen a ellos unos 50 voluntarios procedentes de Sevilla que pertenecen al Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla, al Sindicato de Policía Local (Sppme), a la Asociación Centro Cultural de Policía Local de Sevilla, a SOS Ayuda Sin Fronteras y a la Asociación Internacional de Policía (IPA).