Actualizado 10/03/2010 13:24

Concluye "sin resultados" la nueva búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en Camas (Sevilla)

La familia cree que al menos se ha resuelto "la duda" y recuerda que "había indicios" para acometer las excavaciones

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pasadas las 11,00 horas de este miércoles, han finalizado "sin resultados" las últimas excavaciones ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla en el municipio aljarafeño de Camas al objeto de localizar los restos mortales de la joven Marta del Castillo, desaparecida y supuestamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en una vivienda de la calle León XIII, en la capital andaluza.

El portavoz de la familia y tío de la menor desaparecida, Javier Casanueva, informó a Europa Press de que el dispositivo de búsqueda movilizado por el Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con el Ayuntamiento de Camas y el Grupo Tragsa, se ha retirado pasadas las 11,00 horas del entorno de la barriada de Caño Ronco, en las proximidades de la vivienda de la ex novia de quien fuera pareja de la víctima y autor confeso del crimen, Miguel Carcaño.

Los agentes, operarios y las dos máquinas retroexcavadoras que han acometido las excavaciones, así, han finalizado las tareas "sin resultado", según reconoció Javier Casanueva, quien no obstante aclaró que gracias a estas nuevas excavaciones "nos hemos quitado la duda de encima". El juez Francisco de Asís Molina, como se recordará, ordenó esta nueva campaña de excavaciones a varios cientos de metros del lugar ya indagado a finales de 2009 a instancias de la Audiencia Provincial, que a su vez se pronunció a petición de la familia. "Había ese indicio, era algo factible", dijo el tío de la menor.

"A LA ESPERA DE LA INVESTIGACIÓN"

Las excavaciones, iniciadas este martes a las 08,00 horas, han concluido "sin resultados, por desgracia", por lo que la familia de la víctima queda "a la espera de la investigación" incoada por el Juzgado de Instrucción número cuatro. Las nuevas excavaciones han supuesto una intervención sobre los 80 metros de recorrido de la tubería ubicada en ese espacio y que fue empleada para canalizar el arroyo.

Además, los agentes aprovecharon para inspeccionar un pozo existente en la finca que ayer martes amaneció abierto, por lo que se aprovechó tal situación para descartar que el cuerpo de la joven pudiera encontrarse en esta ubicación. El dispositivo establecido por el Cuerpo Nacional de Policía ha contado con la participación de agentes del Grupo de Menores (Grume), de la Policía Judicial, del Grupo de Seguridad Ciudadana y de miembros de la Policía Científica.