BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Bienestar Social y Familia catalán, Josep Lluís Cleries, ha anunciado que aprobará antes de que acabe 2011 un documento de bases para impulsar y alcanzar un Pacto para la Infancia, durante la inauguración del XV Fórum FEDAIA dedicado en esta edición a la pobreza.
Asimismo, ha destacado que diferentes grupos de trabajo redactarán el documento del Pacto a partir de este borrador que está acabando de elaborar su departamento.
Cleries ha asegurado que el pacto tiene que ser "un gran acuerdo" en el que participen el sector social y los grupos parlamentarios, y ha deseado que se pueda presentar el Día de la Infancia de 2012 y tener la segunda parte de la legislatura para aplicarlo.
La voluntad del pacto, ha añadido, es que esté orientado a impulsar políticas de infancia integrales que tengan en cuenta la perspectiva de los menores, que permitan visualizar a este grupo social y faciliten espacios para la construcción de su futuro.
Por otro lado, ha indicado que el pacto abordará cuestiones como la pobreza y la inclusión social, la atención a la infancia, su representación social y su presencia en los medios de comunicación.
El consejero ha afirmado que la Generalitat dedica una especial atención a la infancia en situación de riesgo, y ha recordado que los niños, adolescentes y jóvenes son algunos de los colectivos más vulnerables en una situación de crisis.