28 de marzo de 2020
 
Publicado 19/02/2020 11:33:27CET

El director de infancia del Ministerio de Derechos Sociales: "El reto demográfico es también cosa de niños"

Actividad de mayores y niños
Actividad de mayores y niños - AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Ministerio de Derechos Sociales, Gabriel González Bueno, ha subrayado que "el reto demográfico es también cosa de niños" y ha pedido centrarse en proteger los derechos de la infancia frente a "enfoques excesivamente populacionistas, de 'hay que tener más niños'".

"El reto demográfico es también cosa de niños y niñas", ha subrayado, al tiempo que ha indicado que "frente a enfoques excesivamente populacionistas de hay que tener más niños, los derechos de los niños deben ser un elemento fundamental al abordar estos desafíos que deben plantearse con solidaridad entre generaciones y sostenibilidad".

Así lo ha indicado este miércoles 19 de febrero durante la Jornada Reto Demográfico y Bienestar Infantil, organizada por la ONG Save The Children, y celebrada en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid.

En la inauguración también ha intervenido el director general de Save The Children, Andrés Conde, quien ha advertido de los desafíos a los que se enfrenta España como el envejecimiento, la despoblación del mundo rural o la baja tasa de fecundidad. Asimismo, ha apuntado algunos problemas que no favorecen que se tengan más hijos como la precariedad laboral, las dificultades de acceso a la vivienda o la falta de conciliación.

"Todos estos problemas afectan a la fecundidad y son cuestiones crónicamente desatendidas por las políticas públicas de partidos de todo signo", ha zanjado.