La Fiscalía no presentará cargos contra la madre que quiso abandonar a su bebé en La Coruña

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 15:42

LA CORUÑA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores no presentará cargos contra la madre que ayer alertó del hallazgo de un bebé en una parada de autobús, en el barrio de Os Castros en La Coruña, y que finalmente resultó ser hijo suyo, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Estas fuentes apuntaron que en la tarde de ayer se le retiró a la mujer la vigilancia policial que se mantenía en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, en el que permance ingresada desde ayer, junto a su hijo, tras haber dado a luz sola en su casa.

Ante la falta de cargos, se le retiró la vigilancia policial ya que, inicialmente, se apuntaba a la posibilidad de que se le imputase un delito por ocultación de la maternidad.

Al parecer, la madre es una joven latinoamericana de 23 años, que ya tiene otros tres hijos, aunque no viven con ella al estar bajo la tutela de la Xunta. En sus manifestaciones a la Policía, tras reconocer que era la madre, aseguró que no podía mantener al niño y que su intención era dejarlo a alguien que lo cuidara.

Contenido patrocinado