Publicado 26/06/2020 18:50:35 +02:00CET

La Fundación Tomillo inicia su 'Escuela de Verano' para paliar las consecuencias del Covid-19

La Fundación Tomillo inicia su 'Escuela de Verano' para paliar las consecuencias del Covid-19
La Fundación Tomillo inicia su 'Escuela de Verano' para paliar las consecuencias del Covid-19 - FUNDACIÓN TOMILLO

   MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Tomillo ha diseñado y puesto en marcha el programa 'Escuela de Oportunidades', encaminado a paliar las consecuencias del Covid-19 y que se desarrollará a lo largo de los próximos doce meses, según ha informado la fundación.

   El objetivo de esta iniciativa es luchar contra el absentismo y el abandono escolar de los jóvenes entre 6 y 18 años, una tendencia que "se ha acentuado notablemente" debido a la pandemia del coronavirus.

   La 'Escuela de Verano' tendrá una duración de cinco semanas, comenzará este martes 29 de junio y tendrá como beneficiarios a unos 300 jóvenes y sus familias.

   Contemplará tanto la educación en línea como la presencial, combinando ambas en la medida que lo permita la situación sanitaria y contará con la colaboración de unos 50 centros educativos de la periferia sur de Madrid, situados en los distritos de Usera, Villaverde, Carabanchel, Latina, Vallecas y San Blas, área de influencia de Fundación Tomillo.

   A través de la Escuela de Familias, la fundación ofrece este verano un programa de acompañamiento y desarrollo para los padres y madres, ya que las familias "necesitan más que nunca generar un espacio educativo en casa, a través de hábitos, rutinas y trabajo en competencias socioemocionales".

   Gracias a un equipo especializado de orientación socio-laboral, podrán recibir acompañamiento aquellas familias que hayan quedado en situación de desempleo como consecuencia de la crisis.

   Para el director general de la fundación, Ángel Serrano, la 'Escuela de Verano' va "mucho más allá" de una serie de actividades en un momento puntual al final del curso escolar. "Es el inicio de una verdadera escuela de oportunidades, que durante un año entero acompañará a estos jóvenes entre 6 y 18 años desde un modelo de intervención integral", ha dicho.

   Tras el verano, comenzará la 'Escuela de Oportunidades', que se desarrollará hasta junio de 2021, también con formato educativo 'blended learning', es decir, combinando la educación virtual con la presencial. La 'Escuela de Oportunidades' atenderá a más de 400 jóvenes y sus familias durante la totalidad del próximo curso escolar, implicando a unos 100 centros del sur de Madrid.

   Con estas iniciativas, Fundación Tomillo aspira a superar los obstáculos que para la educación ha supuesto la Covid-19 y afianzar así la conexión con los más de 1.600 usuarios que, desde diversos programas, tanto en formación reglada como no reglada, forman parte en estos momentos de la institución.

   La 'Escuela de Verano' contará con un equipo formado por unos 50 educadores y más de 60 voluntarios que trabajarán de manera coordinada en un modelo de intervención semi presencial que parte de la colaboración para el diseño de contenidos, la programación de actividades, el apoyo al profesorado en el aula y el acompañamiento de los menores en sus tareas diarias.

   Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de instituciones como la Comunidad de Madrid y empresas J.P. Morgan y la Fundación "la Caixa", a través del programa 'CaixaProinfancia', y Generali.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    La justicia no ratifica el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida por el coronavirus