Actualizado 03/01/2008 20:14

El Intituto de Política Familiar afirma que el aborto se consolida como "la principal causa de mortalidad" en España

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar (IPF) afirmó hoy que el aborto se consolida como "la principal causa de mortalidad en España", después de que el Ministerio de Sanidad hiciera público que en 2006 se produjeron 101.592 abortos, un 10,8 por ciento más que en 2005.

En un comunicado, el presidente de esta organización, Eduardo Hertfelder, explicó que "por primera vez" el número de abortos ha superado la barrera de los 100.000 anuales. "Los datos del Ministerio de Sanidad corroboran el fracaso sin paliativos de un Gobierno que ha abandonado a la mujer", aseguró.

Asimismo, indicó que la ley de 1985 se ha convertido en "un auténtico coladero por una legislación errónea --el riesgo psicológico/físico de la madre supone el 97% de los abortos-- y por la negligencia oficial". "Las administraciones ante el drama del aborto miran para otro lado", advirtió.

Por todo ello, exigió que el Ministerio de Sanidad anuncie de "inmediato la reorientación de su política de salud y sexualidad para lograr parar o disminuir este importante incremento de abortos, que hace que cada día se produzcan 278 abortos en España". "Es necesaria una reorientación drástica de una política obsoleta y errónea que ha demostrado obstinadamente su fracaso", insistió.