Actualizado 08/09/2008 19:12 CET

Llamazares aplaude que PSOE cree una subcomisión sobre el aborto en la Comisión de Igualdad, "propuesta copiada a IU"

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, consideró hoy "un acierto" que el PSOE haya decidido crear una subcomisión para reformar la Ley del Aborto en el seno de la Comisión de Igualdad, "una propuesta de la que IU presentó al inicio de esta legislatura".

Llamazares aseguró que el Grupo Socialista también "ha copiado literalmente algunas de las propuestas concretas de IU", entre las que se encuentra que los trabajos de la subcomisión duren seis meses y que en la misma se aplique el criterio de voto ponderado proporcional.

El objetivo de este grupo de trabajo es, tal y como señala el texto original presentado por IU, estudiar la reforma de la actual ley en vigor para intentar "por un lado, cubrir las deficiencias detectadas en la vigente ley, y de otro, proteger la libre decisión de las mujeres para interrumpir su embarazo en las primeras semanas de la concepción".

A juicio del líder de IU, tras 23 años de vigencia, ha quedado demostrado que la actual Ley del Aborto "tiene enormes insuficiencias para garantizar la protección jurídica y médica de las mujeres y los profesionales sanitarios" que las atienden.