MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, declinó hoy pronunciarse sobre las sanciones que se reclaman para el juez Rafael Tirado por el 'caso Mari Luz' y se remitió a la decisión que finalmente adopte el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que a su juicio es la entidad competente.
La familia de la niña onubense asesinada en enero ha convocado hoy una manifestación en Sevilla reclamando que se suspenda de por vida al juez Rafael Tirado por no ejecutar una condena por abusos sexuales que pesaba sobre Santiago del Valle, posteriormente presunto asesino de Mari Luz.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Rajoy fue preguntado por esa manifestación, dado el apoyo el PP ha prestado a la familia de la niña asesinada, llevando sus reclamaciones al Congreso, y teniendo en cuenta que el juez señalado es miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), próxima a los 'populares'.
"El PP respeta las decisiones de los órganos de gobierno de los jueces --zanjó--, ni participa en ellos, ni las comenta, ni las critica ni las aplaude. La responsabilidad es del CGPJ y es a él a quien compete tomar las decisiones más justas y equitativas".