Actualizado 17/03/2009 20:57 CET

Marta.- El Delegado Gobierno en Andalucia convoca una reunión para planificar el dispositivo de búsqueda en el vertedero

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha convocado para esta tarde una reunión con todos los efectivos implicados en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo para planificar el rastreo en el vertedero de la planta de tratamiento de Montemarta-Cónica, ubicada en término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, esta convocatoria responde a la decisión del juez instructor del caso de la desaparición de la menor, Francisco de Asís Molina, de ordenar el inicio de la búsqueda en el vertedero como resultado de la nueva ronda de declaraciones a los implicados.

Al encuentro de esta tarde asistirán representantes de casi la totalidad de efectivos integrantes del dispositivo de búsqueda del cadáver de la menor en el río Guadalquivir desde el pasado 14 de febrero, con el objetivo de analizar los recursos materiales y humanos necesarios para acometer este nuevo operativo.

En este sentido, las mismas fuentes precisaron que la búsqueda no podrá comenzar hoy, dada la dificultad de la misma, e insistieron en la necesidad de coordinar el dispositivo de actuación que se desarrollará en Montemarta-Cónica, donde se vierten a diario los residuos de 1.250.000 habitantes del área metropolitana de Sevilla, el 70 por ciento de ellos procedentes de la capital hispalense.

La planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos Montemarta-Cónica, ubicada en término municipal de Alcalá de Guadaíra, ha estado funcionando a expensas de que el instructor del caso dictar una orden al respecto tras terminar la nueva ronda de declaraciones con todos los implicados.

Desde la empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) confirmaron hoy a Europa Press que la planta está funcionando "con normalidad" y que sólo se paralizó temporalmente en la tarde de ayer, cuando el juez instructor de la causa visitó las instalaciones para conocer el funcionamiento de la misma.

Del mismo modo, desde la Mancomunidad de Los Alcores precisaron a Europa Press que Aborgase, la empresa concesionaria de la citada planta de tratamiento, estaba "dispuesta a lo que el juez indique", ya que desde la Delegación del Gobierno en Andalucía ya señalaron que la decisión estaba pendiente del resultado de las declaraciones que han llevando a cabo durante toda la mañana Miguel C.D., Samuel B.P. y el menor apodado 'El Cuco'.

Así, la Mancomunidad de los Alcores concretó que "la Policía judicial estuvo al mediodía de ayer visitando las instalaciones, viendo como funciona, y por la tarde apareció el juez, que también inspeccionó las instalaciones para ver, sobre todo, cómo se trabaja en la última parte del proceso, en el vertedero".