Al menos 17 menores han muerto por causas violentas en 2019 en España

Publicado 26/07/2019 17:01:31CET
Niño de espaldas
Niño de espaldas - SAVE THE CHILDREN - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 menores han muerto por causas violentas en lo que va de 2019 en España, según los últimos datos recogidos por la ONG de infancia Save The Children, a los que ha tenido acceso Europa Press. Entre los menores se encuentra el niño de 10 años asesinado este jueves en Beniel (Murcia), presuntamente a manos de su padre.

Del total de menores fallecidos por causas violentas en 2019, dos eran recién nacidos, dos tenían entre 2 y 5 meses, cinco tenían entre 3 y 10 años, tres tenían entre 11 y 15 años y cinco, entre 16 y 17 años.

La mayoría de ellos, un total de 9 menores, fueron asesinados por su padre o su madre, y también hubo al menos dos casos de suicidio, ambos, presuntamente a causa del acoso escolar. Asimismo, un chico de 17 años murió como consecuencia de una paliza a manos de otros jóvenes, y una joven de 17 años fue asesinada por su pareja.

Todos los casos han sido publicados en los medios a lo largo del año y algunos han tenido una gran repercusión como el de un menor de 10 años y su madre asesinados en una cueva en Adeje (Tenerife), a manos del padre del niño, el pasado mes de abril; o el de dos hermanos de 5 y 3 años asesinados por sus progenitores en la parcela de su vivienda en Godella (Valencia) el pasado mes de marzo.

Además, dos de los menores, el niño de Adeje (Tenerife) y el niño de 10 años de Beniel (Murcia), figuran en las estadísticas de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género como víctimas de la violencia machista contra sus madres. Así, desde 2013 se contabilizan 29 niños y niñas asesinados a manos de sus propios padres, o bien de las parejas o exparejas de sus madres.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Los cuidados no remunerados en España equivalen a 16 millones de personas trabajando 8 horas al día, según un estudio

  2. 2

    Solicitantes de asilo acuden al Defensor del Pueblo ante su situación "de indigencia" en Madrid

  3. 3

    La esterilización forzosa de personas con discapacidad, sobre todo mujeres y niñas: "Vulneración aberrante" de DD.HH.

  4. 4

    El nuevo dispositivo de Cruz Roja que recurre a la voz del nieto: "Abuelo, tómate la pastilla"

  5. 5

    El Gobierno manda al ministro de Sanidad en vez de a Irene Montero a un acto sobre de violencia de género

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista