Publicado 29/07/2022 14:10

PACMA denunciará ante el Comité de Derechos del Niño de la ONU un campamento taurino infantil en Guadalajara

Niño toreando
Niño toreando - PACMA

   MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Animalista PACMA ha anunciado que denunciará la celebración de un campamento taurino infantil que se celebrará en agosto organizado por el Ayuntamiento de Arbancón (Guadalajara) junto con la Federación Taurina de Guadalajara al considerar que las actividades temáticas que realizarán los menores contravienen las recomendaciones de la ONU de proteger a la infancia de la violencia de la tauromaquia.

   En un comunicado, el PACMA señala que pondrán en conocimiento del Comité de Derechos del Niño de la ONU la celebración de dicho campamento con el fin de proteger de la tauromaquia a los menores que el Comité de Derechos Humanos consideró en 2014 "violencia contra los niños".

   En consecuencia, el presidente de PACMA, Javier Luna, ha afirmado que no les "cabe duda sobre el sentido que tendrá el próximo dictamen acerca de la celebración y autorización de actividades taurinas, dirigidas a niñas y niños cuando viene considerado la tauromaquia como una actividad violenta de la que es necesaria proteger a la infancia".

   Asimismo, la formación política pide a la Federación que aporte toda la documentación relevante, como acreditaciones, certificaciones y titulaciones, ya que no tiene claro que la entidad de Guadalajara tenga las autorizaciones y preparación necesaria para desarrollar la actividad.

   Además, acusa a la Federación Taurina de Guadalajara de falta de transparencia porque no les aporta ninguna información "sobre las asociaciones que la componen, las subvenciones que recibe, los contratos que firma o ni siquiera sus propios estatutos".

Contador

Más información