5 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:06:48 +00:00 CET

Los padres de la niña asesinada por su tío en Argamasilla (Ciudad Real), satisfechos con el veredicto

CIUDAD REAL, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los padres de María Ocaña, la niña de cuatro años asesinada brutalmente por su tío, Ramón Luis Sánchez, el 30 de julio de 2006 en Argamasilla de Alba, mostraron hoy su satisfacción por el veredicto emitido por un jurado popular en el que se considera a Sánchez culpable de dos delitos de asesinato con ensañamiento y alevosía, uno de ellos en concurso ideal con un delito de aborto.

Según indicó la madre de la menor, Pilar Sánchez, al término de la lectura pública del veredicto, aseguró que aunque nada les podrá devolver a su hija "estamos satisfechos en cuanto a que se ha hecho la justicia que se podía hacer, aunque seguimos tristes porque nada nos devolverá ya a María".

Sin embargo, Sánchez, que quiso agradecer el apoyo que durante este tiempo han recibido de familiares y amigos así como el respeto de los medios de comunicación, destacó que el veredicto ha demostrado que el asesino de su hija sabía lo que estaba haciendo y que no fue fruto de 10 minutos de locura "como quiso hacernos creer, sino que hay gente mala y él lo es".

CADENA PERPETUA

Por su parte, el padre de la niña asesinada, Vicente Ocaña, quiso transmitir a la sociedad la necesidad de que todos los españoles pidan a los políticos que se cambien las leyes y se establezca la cadena perpetua para asesinatos de este tipo.

"Debemos ser valientes y pedir la cadena perpetua para este tipo de animales", concluyó el padre, quien durante todo el juicio ha estado arropado por más de medio centenar de amigos y familiares que hoy, al escuchar el veredicto del jurado popular, lo recibieron, entre lágrimas, con un sonoro aplauso.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Unidas Podemos pide que todo el Gobierno, altos cargos y parlamentarios donen la mitad del sueldo por el coronavirus