Piden tres años de prisión para un joyero acusado de abusar de una menor en su tienda en Málaga

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 marzo 2009 16:34

MÁLAGA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado tres años de prisión para un hombre al que acusa de un delito de agresión sexual contra una menor presuntamente cometido en la parte trasera de la joyería de éste, ubicada en la capital malagueña. Además, pide alejamiento de la chica durante dos años.

Los hechos ocurrieron en abril de 2007, según el escrito de acusación inicial del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, cuando el hombre invitó a la niña, entonces con 13 años, a entrar en la tienda "con el pretexto de enseñarle unos pendientes", llevándola a la trastienda.

Allí, relata la acusación pública, el hombre comenzó a realizarle tocamientos e intentó abrirle la cremallera del pantalón, lo que no consiguió "debido a la resistencia de la niña y a las patadas y bofetones que ésta le propinó", se indica en las conclusiones provisionales.

Para el fiscal, se trata de un delito de agresión sexual, por el que pide tres años de prisión y prohibición de que se acerque a la niña y a su domicilio a menos de 300 metros y de comunicarse con ella durante dos años. Además, solicita una indemnización de 6.000 euros por los perjuicios.

Contenido patrocinado