18 de febrero de 2020
 

El PP quiere que Irene Montero rinda cuentas en el Congreso por los abusos a menores tutelados en Baleares

Publicado 14/02/2020 13:56:34CET
La ministra de Igualdad, Irene Montero, saluda a la bancada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados
La ministra de Igualdad, Irene Montero, saluda a la bancada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que la ministra de Igualdad, Irene Montero, responda en la sesión de control al Gobierno del Congreso sobre el caso de presuntos abusos sexuales a menores de un centro tutelado de Palma de Mallorca.

"¿Considera que el Gobierno ha actuado de forma negligente en el caso de la explotación sexual de menores tuteladas en Baleares?, es la cuestión registrada por la formación 'popular' y que la diputada Margarita Prohens, portavoz del PP en cuestiones de Igualdad, quiere dirigir a la ministra.

Si el Ejecutivo decide que sea Montero quien responda a esta cuestión, sería la primera vez que la ministra se enfrenta al control parlamentario en esta legislatura, ya que durante la primera sesión, que se celebró esta semana, no fue interpelada por ningún grupo.

Sí se había registrado una cuestión para ella, desde su propio partido que, finalmente, decidieron retirar por las críticas surgidas. La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, quería preguntar a la responsable de Igualdad sobre sus intenciones "para proteger la libertad sexual de las mujeres", lo que se ha considerado como un claro intento de que esta hablara de su futura ley de violencias sexuales.

NO ES LA ÚNICA PREGUNTA SOBRE EL TEMA

El tema de los presuntos abusos en Baleares también lo va a sacar Vox en la próxima sesión de control. En su caso, quieren sabe "qué medidas va a adoptar el Gobierno para proteger a los menores bajo su tutela pública y que son objeto de abusos sexuales".

En el caso de la formación presidida por Santiago Abascal, dirigen la pregunta al vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos ya se refirió a este tema durante la comparecencia de este jueves ante la Comisión de Derechos Sociales y Discapacidad del Congreso. Iglesias mostró su deseo de que "se depuren responsabilidades" y de que "caiga quien tenga que caer". Además, pidió al resto de formaciones que no hicieran "pelea política" con este asunto.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Juego de tronos: Kristofer Hivju revela el destino final de Jon Snow y Tormund

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos