Publicado 20/06/2022 14:45

Un protocolo facilitará a los niños desplazados de Ucrania practicar un deporte federado

Archivo - Un niño refugiado ucraniano juega a la pelota con una trabajadora en el Hospital Isabel Zendal.
Archivo - Un niño refugiado ucraniano juega a la pelota con una trabajadora en el Hospital Isabel Zendal. - Carlos Luján - Europa Press - Archivo

   MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, firmarán el próximo miércoles un protocolo para facilitar el acceso a la práctica deportiva federada a menores ucranianos que han tenido que interrumpirla debido al desplazamiento originado por la guerra en su país.

   El 'Protocolo de actuación para la práctica deportiva federada de niños, niñas y adolescentes ucranianos' se firmará este miércoles 22 de junio a partir de las 10:30 horas, en el Consejo Superior de Deportes.

   El acto contará con la presencia de dos deportistas ucranianos: la judoca Daria Bilodid, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y medalla de oro en los Mundiales de 2018 y 2019 y en el Europeo de 2017; y el nadador Nykyta Zhirov. Además, intervendrá el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares.

Contador

Más información