Publicado 11/01/2021 19:23

Save The Children urge a restablecer la luz y la calefacción en la Cañada Real (Madrid)

Cartel identificativo del Sector V en la Cañada Real Galiana
Cartel identificativo del Sector V en la Cañada Real Galiana - EUROPA PRESS

   MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Save The Children urge al Gobierno de España, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid a que se coordinen para restablecer el suministro eléctrico en aquellas viviendas de familias vulnerables que permanecen sin luz y calefacción en la Cañada Real, atendiendo "de forma prioritaria" las necesidades de los niños y las niñas.

   Asimismo, la ONG insta a que se ordene la entrada de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para facilitar los dispositivos de suministro eléctrico inmediatamente, a la espera de que se pueda restablecer el servicio de forma definitiva a través de la compañía eléctrica.

   Save the Children también pide a la Comunidad de Madrid que intervenga para que Naturgy, la empresa privada concesionaria del suministro eléctrico de la Cañada Real, restablezca la distribución de energía en condiciones justas para todas las familias vulnerables.

   Con el objetivo de aumentar el apoyo social y la presión ante las administraciones implicadas, la organización acaba de activar una recogida de firmas a través de su web.

   "La falta de suministro eléctrico en la zona desde octubre de 2020, ha creado, en plena bajada de las temperaturas, una situación de desprotección y riesgo que vulnera los derechos fundamentales de la infancia", ha asegurado la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children, Catalina Perazzo. Según ha alertado, esto puede ser "la antesala de una tragedia si no se actúa ya".