Publicado 08/09/2020 14:09:48 +02:00CET

UNICEF propone un Pacto de Estado para construir un sistema educativo adaptado a la nueva situación del Covid-19

Francisco Javier Martos Mota, Director Ejecutivo en UNICEF España
Francisco Javier Martos Mota, Director Ejecutivo en UNICEF España - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   UNICEF España ha propuesto un Pacto de Estado por la Educación, con el objetivo de construir un sistema educativo adaptado a la nueva situación del Covid-19, entre otros.

   "Entendemos que la pandemia ha puesto de relieve los problemas estructurales que ya teníamos en nuestro sistema educativo", ha declarado el director ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos.

   Entre estas carencias, Martos ha destacado la "baja inversión, un punto por debajo del PIB de otros países socios de la Unión Europea (UE) y la tasa de abandono escolar, "la más alta de la UE".

   Otros problemas del actual sistema educativo son, en su opinión, "el acceso de los niños y niñas a los medios digitales, la brecha digital, con graves disparidades y entre los distintos territorios".

   "Es por ello que proponemos este Pacto, que nos ayude a construir un sistema educativo más resiliente, más adaptado también a la nueva situación del Covid-19 y también capaz de llevar a España a ser un país más competitivo, más justo y más equitativo", ha concluido.

Contador

Para leer más