Abascal advierte de las consecuencias "de la inmigración masiva" como "peligro para las personas homosexuales"

El líder de Vox, Santiago Abascal en una foto de archivo.
El líder de Vox, Santiago Abascal en una foto de archivo. - Gabriel Luengas - Europa Press
Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 10 julio 2025 12:55

MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido de las consecuencias de la "inmigración masiva" que "también supone un peligro para las personas homosexuales" y ha expresado la voluntad de su formación de proteger a este colectivo.

"Lo que vamos a hacer es recuperar libertades y devolver el sentido común a la política; nadie se tiene que preocupar y, por supuesto, tampoco las personas homosexuales, muchas de las cuales no hacen una batalla política de su tendencia sexual, como los heterosexuales, y nos votan porque se sienten protegidos por Vox", ha argumentado Abascal en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press.

Respecto a las manifestaciones con motivo del Orgullo en Hungria, Abascal ha precisado que su presidente, Viktor Orbán, "no ha prohibido las manifestaciones", sino "la exhibición pública de la sexualidad ante los menores y eso tiene mucho sentido".

"Yo creo que no hay que hablar de orgullo, sino de decencia y de dignidad, que es lo que tienen muchísimas personas homosexuales, que no necesitan ir desnudas por la calle ni hacer espectáculo ante menores", ha indicado Abascal quien ha expresado la voluntad de su formación de "ampliar libertades" si llegan al Gobierno.

En su opinión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está "intentando amordazar a la prensa, está intentando tomar el poder judicial y ayer mismo en el Parlamento persiguió a periodistas que hacen preguntas incómodas". Y ha criticado también al PP por "sus políticas en Bruselas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado