Publicado 19/01/2022 11:58

El bebé nacido en una neumática rumbo a Canarias y su madre llegan a Fuerteventura "sanos y salvos"

Archivo - Una patera
Archivo - Una patera - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El bebé nacido este martes en una neumática que iba rumbo a Canarias y su madre han llegado a España "sanos y salvos", según ha confirmado la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura.

El aviso de la situación los daba este martes, en torno a las 16.00 horas y a través de su cuenta de Twitter, la activista y fundadora de la ONG 'Caminando Fronteras', Helena Maleno, quien explicaba una llamada recibida por la entidad desde una de estas embarcaciones.

"¡Acaba de dar a luz, es un varón!" era el mensaje que le era trasladado a Maleno a través de una llamada. "Recibimos la noticia del parto desde una neumática que intenta llegar a las Islas Canarias", ha explicado la activista en sus redes sociales.

En su mensaje también señalaba su deseo de que esta "madre valiente" y su hijo llegaran "a buen puerto, sanos y salvos", algo que una hora más tarde confirmaba el Cabildo de la isla canaria.

"Se encuentran sanos y salvos en la embarcación Salvamar Mizar, rumbo al puerto de Gran Tarajal, donde está todo listo para asistirlos a las 17.10, hora estimada de llegada", ha explicado.

El 112 de Fuerteventura informó del rescate de esta embarcación por parte de Salvamento Marítimo. La neumática llevaba a bordo a un total de 63 migrantes subsaharianos que han sido trasladados al puerto de Gran Tarajal. De ellos, una mujer ha sido evacuada al hospital por un traumatismo en la mano, además del bebé y su madre para una valoración, según la información del 112.

Leer más acerca de: