21 de febrero de 2020
 

Cantabria se plantea atender "por urgencias" a "todo inmigrante", y "más allá" se atendrá a la ley

Actualizado 04/05/2012 19:06:01 CET

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que su Ejecutivo atenderá "por urgencias" a "todo inmigrante", "sea cual sea su condición". "Más allá hay una ley, y a ella nos vamos a atener sin dudarlo tampoco", ha asegurado.

Diego se ha pronunciado así al ser preguntado si Cantabria se plantea atender a extranjeros empadronados en situación irregular después del Real Decreto aprobado por el Gobierno que retira la tarjeta sanitaria a quienes no cuenten con permiso de residencia. A partir de agosto, estas personas sólo podrán ser atendidas en urgencias, salvo los niños y las embarazadas, que seguirán contando con cobertura completa.

"Claro, cómo no. Cantabria se plantea a todo residente, a todo inmigrante, sea cual sea su condición, de legal o de ilegal, atenderle por urgencias", ha señalado el responsable del Ejecutivo cántabro.

Según ha dicho, se hará "por un principio que no lo tiene que plantear ni el Gobierno, ni el presidente, ni la consejera (de Sanidad)", y "es un principio que nace del sentido de humanidad que todos los profesionales que ejercen esa labor en el ámbito de las urgencias prestarán sin ninguna duda". "Más allá hay una ley y a ella se va vamos a atener sin dudarlo tampoco", ha apostillado.

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Álex Lequio regresa al hospital con sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio