Detenidos dos hermanos marroquíes por explotar a inmigrantes irregulares en granjas avícolas de Madrid

Uno de los marroquíes ofreció trabajo a uno de los agentes en el momento de la detención

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 15:54

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a dos hermanos marroquíes y un español, a los que acusan de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores por tener empleados a inmigrantes irregulares en granjas avícolas, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició a raíz de unas denuncias presentadas por tres ciudadanos marroquíes, que denunciaron que trabajaban descargando camiones y en labores de limpieza, y que les obligaban a realizar jornadas 'maratonianas', según indicó la Policía, entre 12.00 y 18.00 horas, "y a soportar picaduras de las aves que habitaban en las granjas". Además, las supuestas victimas señalaron que les pagaban alrededor de 35 euros al día y los alojaban en pisos "patera",situados en las calles Padilla y Segovia, de Parla, por los que cada trabajador pagaba 100 euros mensuales.

Los agentes del Grupo X de la Brigada especializada (BPED) y de la comisaría de Parla iniciaron seguimientos y vigilancias para comprobar las denuncias iniciales. El pasado jueves, a las 6.00 horas de la mañana, estos policías comprobaron la captación de trabajadores en situación irregular por parte de los empresarios sospechosos. Éstos fueron detenidos, junto con 10 trabajadores marroquíes, en situación irregular, y el encargado de la explotación.

Los empresarios arrestados son Majid E., marroquí de 32 años; y Mbarek E., de 30, ambos marroquíes; y Guillermo L.G., español de 54. En el momento de la detención uno de los marroquíes ofreció trabajo a uno de los agentes.

Por último, desde la Policía explicaron que también fueron detenidos otros diez inmigrantes que se encontraban situación irregular, de los que algunos presentaban heridas de picotazos de aves en los brazos.

Contenido patrocinado