Publicado 21/04/2021 18:21

Director de Migración critica el cartel de VOX: "Se ha extendido como alquitrán que los menores solos son delincuentes"

Archivo - Inmigrantes en Las Palmas de Gran Canaria.
Archivo - Inmigrantes en Las Palmas de Gran Canaria. - Europa Press - Archivo

   MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Migraciones, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Santiago Yerga, ha criticado que se "criminalice" a los menores extranjeros no acompañados, ante el cartel de VOX que los señala, y ha lamentado que "se ha extendido como sombra de alquitrán que estos chavales son delincuentes".

   "Se ha extendido como sombra de alquitrán que estos chavales son delincuentes cuando en absoluto se corresponde con las evidencias empíricas", ha subrayado Yerga este miércoles durante un Foro organizado por la Fundación Pablo VI sobre 'El reto migratorio'.

   Para el director general de Migraciones, todas las personas deberían ponerse "como exigencia no criminalizar ni estigmatizar" a los menores migrantes solos, a los que no ha querido referirse con "acrónimos que también contribuyen a estigmatizar".

   Según ha precisado, estos chicos y chicas, "antes que extranjeros, y que migrantes, son menores" y, por ello, ha subrayado que España debe cumplir con la Convención internacional de los Derechos del Niño.

   También ha pedido que no se criminalice ni estigmatice a los jóvenes extutelados y se ha preguntado "para qué se ha hecho una inversión en estos chavales para después dejarlos abandonados y criminalizados como si fueran el gran mal de la humanidad".

   "Tanto a los menores extranjeros como a los extutelados hay que darles algún tipo de alternativa seria y eficaz porque son menores y los que han salido del sistema los hemos educado nosotros", ha zanjado.

Más información