Publicado 03/12/2020 11:56CET

Escrivá cree que el modelo de acogida español tenía una "imprevisión" en Canarias y propone reformarlo

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en un Pleno del Senado
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en un Pleno del Senado - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha explicado este miércoles que el modelo de acogida español "tenía una imprevisión en Canarias" a pesar de las oleadas de migrantes que se han registrado en los últimos años, de ahí que ahora proponga reformarlo.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el ministro explica que la ley es de 2001, cuando "prácticamente no había migración" y "se ha modificado muy poco" en este tiempo.

A su juicio, hay que modificar la Ley de Extranjería que, al ser orgánica, ha indicado, "necesita consenso". Pero, además, llama a reformar el modelo de acogida del país que, a su juicio, se ha "desmantelado" en los "últimos años".

Así, ha indicado que cuando llegó al Gobierno en Canarias el sistema contaba con 300 plazas de acogida y que esperan que a finales de este año cuente con 7.000.