28 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/05/2012 18:01:50 CET

FACUA promueve un recurso de insconstitucionalidad contra la restricción sanitaria a inmigrantes

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una iniciativa para promover un recurso de inconstitucionalidad a la retirada de las prestaciones sanitarias a los inmigrantes sin legalizar que no logran un contrato de trabajo en un país que se acerca a los seis millones de parados.

   En un comunicado, FACUA ha declarado que esta iniciativa responde a uno de los "recortes en derechos" aprobados por el Gobierno que, para esta organización de consumidores, resulta una "inmoral perversión que puede condenar a la muerte por desatención a multitud de ciudadanos" y que "atenta contra un derecho humano básico reconocido por tratados internacionales, la Constitución Española y en diferentes Estatutos de Autonomía".

   A través de la web de la organización, 'FACUA.org', los consumidores pueden ya remitir un manifiesto a todos los miembros de la oposición en el Congreso de los Diputados y el Senado solicitando que presenten un recurso ante el Constitucional contra la medida. Asíi, desde FACUA han recordado que la legislación otorga capacidad legal a un grupo de 50 diputados o senadores para recurrir una norma ante este Tribunal.

   La iniciativa de FACUA se enmarca en la campaña que ha puesto en marcha contra los recortes en la sanidad pública por parte del Gobierno y varias comunidades, para la que cuenta con la colaboración de varios actores que protagonizan un vídeo en el que llaman a la movilización de los usuarios.

   El vídeo puede verse en la web de FACUA y en sus canales y sus canales en Youtube y Vimeo. La campaña está difundiéndose también en las redes sociales Facebook, Google + y Twitter, con el hashtag #Insanidadpublica.

   Esta iniciativa también forma parte de la segunda de las campañas de movilización que, bajo el lema 'Lucha contra los abusos', ha puesto en marcha FACUA.