Podemos critica las medidas "xenófobas" del PP para mujeres en situación irregular

Refugiados
GIORGOS MOUTAFIS / REUTERS - Archivo
Publicado 14/03/2019 17:07:28CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha advertido este jueves al PP de que el problema de la baja natalidad en España "no se arregla" con "propuestas xenófobas" como la anunciada por su presidente, Pablo Casado, para retrasar la expulsión de mujeres en situación irregular que den en adopción a sus hijos.

Los 'populares' contemplan esta medida dentro de una Ley de Apoyo a la Maternidad que el líder del PP se ha comprometido a poner en marcha si llega a la Moncloa.

"Parece que ahora se trata de decir barbaridades y lanzar globos sonda, propuestas que directamente vulneran los derechos humanos. ¿Qué será lo próximo?", han señalado a Europa Press fuentes de la formación 'morada'. A su juicio, situaciones como esta han de llevar a "señalar el racismo y el fascismo con contundencia".

Los de Pablo Iglesias advierten de que el problema de la pirámide demográfica no se arregla "negándoles derechos a las mujeres para decidir sobre sus propios cuerpos", ni "obligando a dar en adopción a los hijos de las personas migrantes a cambio de una falsa promesa de nacionalidad", sino que el problema tiene que ver "con la falta de garantías de futuro y de presente" y con "la precariedad y con los rectores de los servicios públicos".

MEDIDAS CONTRARIAS A LA ESPAÑA DEL 8M

"Quienes han robado tanto de lo común ahora quieren que las mujeres estemos pariendo esclavas y esclavos que paguen las pensiones porque también han vaciado la hucha de las mismas", han criticado las mismas fuentes.

Podemos cree que a Casado no le importa "mostrar su racismo" para marcar una agenda que, a su juicio, no tiene nada que ver con la España que se vio en las calles el pasado 8 de marzo. Y ha rechazado que el líder del PP ahora niegue esta medida o hable de 'fake news', mientras otros cargos 'populares', la alcaldesa del PP en Santander, Gema Igual, "sigue defendiendo propuestas xenófobas".

"Nosotros queremos hablar de un proyecto político y de vida, un proyecto de país en el que entremos todas las personas. Más justo y más eficiente, propio del siglo XXI y donde las vidas sean dignas de ser vividas", han explicado desde Podemos.

Contador

Para leer más