Actualizado 07/11/2019 11:43 CET

Rivera asegura que sí respondió a la política migratoria de Vox: "Ojalá fuera tan fácil como elevar un muro en Melilla"

El presidente de Ciudadanos y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, participa en un Desayuno Informativo de Europa Press celebrado en el Hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid (España), a 7 de noviembre de 2019.
El presidente de Ciudadanos y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, participa en un Desayuno Informativo de Europa Press celebrado en el Hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid (España), a 7 de noviembre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press

Rivera defiende que sí contestó a Vox sobre migración en el debate

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Especial Desayuno Informativo con Rivera: noticias, fotos y vídeos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido este jueves a quienes le critican por no enfrentarse a Vox durante el debate de este lunes y ha señalado que sí contestó al líder de este partido, Santiago Abascal, sobre política migratoria.

"Le dije a Abascal que ojalá fuera tan sencillo luchar contra las mafias como elevar uno o dos metros el muro de Melilla", ha explicado Rivera durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press.

El político 'naranja' ha lamentado estas críticas cuando, a su juicio, ha sido "el único líder nacional que debatió con Vox" el lunes. Así, ha recordado que interpeló a Abascal en temas como los "chiringuitos políticos", la crisis catalana o su relación con el exministro de Interior Italiano Matteo Salvini.

Mientras, según ha denunciado, el presidente del PP, Pablo Casado, "ni se inmutó" y el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, "hacía un crucigrama" y "no levantaba la cabeza".

APLICAR LA LEY

Rivera ha explicado que en el debate se comprometió a aplicar la Ley de Extranjería si llega a gobernar como medida en la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos.

"No conozco ningún país en donde tú llegues sin permiso de residencia o de estudiante o a través de una mafia ilegal y que esa mafia ilegal opere con normalidad y no se tomen medidas de la Ley de Extranjería", ha apuntado, antes de criticar las medidas migratorias de Vox.

En su opinión, la solución no es "tan sencilla" como "elevar una verja", porque el problema es "cómo detectar esas mafias, cómo trabajar en los países de origen o cómo defender las fronteras de manera conjunta con dinero de Europa". "La migración es un fenómeno de la historia de la humanidad, con cosas buenas cuando es una migración regular, y con cosas malas, cuando las mafias ilegales intentan irrumpir en un país como lo están haciendo en España", ha concluido.