Silva (PSOE) pide un "esfuerzo de explicación" para que los ciudadanos no relacionen inmigración y crisis

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 13:02

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmen Silva, reivindicó hoy "un esfuerzo de explicación" para que los ciudadanos entiendan que la crisis económica no es culpa de los inmigrantes, ya que, afirmó, "en una situación de crisis es más fácil hacer discursos populistas, demagógicos y culpando a las migraciones".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Silva aseguró que "explicándolo, todos los ciudadanos son capaces de entender que esto no es así" y que la culpa de la crisis económica la tiene "un sistema de desregulación de mercados y una ambición desmedida de los más ricos".

La diputada se refirió asimismo a la reunión mantenida esta semana entre los portavoces de los grupos socialistas de la Unión Europea y aseguró que entre ellos, si bien existen "posiciones plurales y diferentes", hay un "acuerdo total y absoluto" en torno a las políticas de inmigración.

"En inmigración hay un acuerdo total y absoluto de los socialistas europeos en que hemos de analizar la situación, siendo conscientes de las dificultades, pero la solidaridad debe ser el valor q marque nuestras decisiones, porque nos jugamos nuestra credibilidad", explicó la portavoz socialista en la Cámara Alta.

En este sentido, señaló que en el seno de la UE "había un acuerdo global y general en que es un tema que se tiene que tratar globalmente y en el que la UE se juega su credibilidad en ser capaz de poner encima de la mesa proyectos y políticas comunes".

Por otra parte, Silva abordó el que fuera uno de los "temas centrales" en la reunión de socialistas europeos: la energía. Sobre este asunto, indicó que si bien la cuestión está bajo análisis, "mayoritariamente hay una apuesta por energías alternativas".

Contenido patrocinado