El oso de Sol se convierte en uno de los símbolos de la protesta ciudadana que ocupa la Puerta del Sol

Oso De La Puerta Del Sol
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 14:29

MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las protestas del movimiento ciudadano que desde el pasado domingo 15 de mayo ha tomado las calles de más de 50 ciudades españolas y que tiene como foco principal la madrileña plaza de la Puerta del Sol no ha dejado indiferente al oso y al madroño, que se ha convertido en uno de los símbolos de la protesta en el centro de Madrid.

'Este es mi Madrí', proclama en tono castizo, en una pancarta que ha sido colocada sobre la estatua. Asimismo, una bandera arco iris colocada a modo de capa adorna la figura, alrededor de la cual se han añadido numerosos mensajes.

Esta era la estampa que presidía una asamblea espontánea que reunía a más de un centenar de personas, la mayoría no pertenecientes a la acampada en sí, pero interesadas en participar y escuchar los mensajes que megáfono en mano se lanzaban.

El oso no es la única adopción por parte del movimiento ciudadano, que va tomando literalmente la plaza como espacio de la protesta. Así, el 'muro de las protestas' en el que se ha convertido el intercambiador de Cercanías de Sol no para de recibir mensajes, que también rodean cualquier espacio libre de la plaza.

Es el caso de las paredes de los edificios que rodean la Puerta del Sol, o los espacios de los quioscos situados en la Plaza. Mensajes de todo tipo, incluidos los que alientan al comportamiento cívico, como son los que piden que no se beba.

Otro de los carteles que llama la atención, sobre todo por el mensaje histórico de lucha que evoca, es el que permanece contiguo al Oso y el Madroño: 'Madrid será la tumba del neoliberalismo', anuncia una pancarta, que también alude destaca el centro de Madrid como 'chispa' de una protesta ciudadana que ha traspasado las fronteras.

Contenido patrocinado