BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El escritor francés Stéphane Hessel, autor de '¡Indignaos!', ha considerado "intolerable" cualquier intento de paralización de las instituciones de representación democrática, tras el intento de bloqueo del Parlamento catalán este miércoles por cientos de 'indignados'.
En una declaración remitida por la editorial Destino, ha expresado su más firme rechazo hacia cualquier agresión, coacción, insulto o actitud violenta empleada por "grupos minoritarios" aprovechando la pacífica ola de indignación del 15M.
Ha reiterado su apoyo a los miles de ciudadanos españoles que, siempre de manera pacífica, han manifestado su indignación ante "una economía deshumanizada y ante los déficits democráticos" de las sociedades, y han pasado de la indiferencia al compromiso.
Sin embargo, ha calificado de intolerable cualquier intento de paralizar las instituciones y coacción de todo tipo ejercida contra los representantes de la voluntad popular: "Eso nada tiene que ver con la resistencia pacífica ni con la legítima disidencia democrática".
Hessel ha sostenido que no se puede tolerar que "algunos grupos, desde dentro o fuera del movimiento, intenten enturbiar el buen fin y las actitudes mayoritarias" de los ciudadanos que se han movilizado pacíficamente las últimas semanas.
El escritor ha expresado su deseo de que los 'indignados' españoles sepan encontrar, con la actitud pacífica y dialogante con la que irrumpieron, su camino para seguir expresando su anhelo de profundización de la democracia, de la libertad de expresión y del respeto por los otros.