Actualizado 27/03/2012 20:02

Estudiantes convocan una manifestación esta tarde para protestar contra los recortes y sumarse a la huelga


MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El movimiento Toma la Facultad (#Tomalafacultad) y la Insterinstitutos de Madrid han convocado para esta tarde, a las 18 horas, desde la Plaza de Colón una manifestación bajo el lema 'En clase y en el curro: ¡lucha por tu futuro!' para mostrar el apoyo "masivo" de los estudiantes a la Huelga General del 29M.

Esta manifestación tiene como fin, además, mostrar su posicionamiento en contra de la reforma laboral que "recorta derechos básicos y supondrá un aumento d la precariedad laboral y el paro juvenil". Asimismo, se continuarán denunciando los recortes en todos los servicios públicos y en especial en todas las etapas educativas.

En la noche de ayer se desarrollaron encierros en la práctica totalidad de Universidades públicas de Madrid (Autónoma, Complutense, Rey Juan Carlos, Carlos III y Universidad de Alcalá) en los que se preparó la manifestación de hoy y la participación en la Huelga General del próximo 29 de marzo.

Los encierros más masivos se realizaron el la Universidad Autónoma de Madrid con alrededor de 200 personas y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, ubicada en el campus de Somosaguas con una asistencia de 160 estudiantes, según Toma la Facultad.

Durante la manifestación de hoy se convocará a las actividades organizadas por #Tomalafacultad para el día de la Huelga General. En concreto, al "Piquete Juvenil" del día 29 al que se sumarán estudiantes de universidad e institutos, licenciados en paro (1500 emigran a la semana de España en busca de trabajo), trabajadores precarios y estudiantes de FP entre otros.

El Piquete Juvenil cuenta con dos convocatorias públicas: el 28 por las noches, a las 23 horas, en Antón Martín, y el mismo 29M, a las 10 horas en Sol. Fuentes del movimiento han explicado a Europa Press que un grupo juvenil van a estar todo el día moviéndose por Madrid, informando de su situación, y acercándose a tiendas donde "explotan particularmente a los jóvenes" y, según han denunciado, han "chantajeado" con el seguimiento de la huelga.